Hubo dos allanamientos en viviendas de Roca al 4500 y Alvarado al 4400, y se secuestraron diversas dosis de droga, teléfonos celulares, y gran cantidad de dinero, en pesos y dólares, además de dos vehículos. El acusado, de 53 años, cayó en Jujuy y Rodríguez Peña cuando le vendía estupefacientes a una mujer.
Un delivery de cocaína fue detenido este miércoles a la mañana en el barrio San José y la policía secuestró en dos viviendas allanadas diversas dosis de la droga fraccionada y lista para su comercialización, teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos vehículos.
El hombre de 53 años cayó cuando vendía estupefacientes a una mujer en la zona de Jujuy y Rodríguez Peña. En tanto, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, juntamente con personal de la DDI local y la comisaría segunda, realizó un operativo en dos casas vinculadas al sospechoso, ubicadas en Roca al 4500 y Alvarado al 4400, bajo las órdenes de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro.
Es que el sospechoso era investigado desde junio, cuando se supo que llevaba a cabo esta actividad ilícita a bordo de uno de sus rodados particulares. Entonces, se inició una pesquisa a través de la cual los uniformados reunieron las pruebas suficientes para que el juez de Garantías, Gabriel Bombini, autorizara la realización del operativo.
En ese marco, este miércoles se llevó a cabo el seguimiento del acusado por distintas calles de la ciudad hasta que en Jujuy y Rodríguez Peña lo atraparon en flagrancia, mientras le proporcionaba una cantidad de cocaína que no trascendió a una compradora. En simultáneo, un domicilio suyo y otro de su familia fueron allanados, y se secuestraron allí teléfonos celulares; elementos utilizados para el fraccionamiento, estiramiento, pesaje y embalaje de la sustancia; gran cantidad de dinero en efectivo en pesos en dólares; y dos vehículos.
Ahora, todos esos elementos serán peritados, conforme la disposición de los fiscales, quienes además ordenaron el traslado del detenido a la Unidad Penal Nº 44 de Batán y lo citaron a declarar en Tribunales como imputado del delito de “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”.